jueves, 30 de diciembre de 2010

Pesadilla antes de Navidad

Esta entrada esta dedicada a la odisea que tuve que pasar para llegar el dia 23 a casa y por supuesto a ti, mi Papa Noel particular, aunque no se si alguna vez llegaras a leer esto.

Empecemos por el principio.

Madrugada del miercoles dia 22, 1:00 (hora en Londres). Recibo un mensaje de PapaNoel que decia lo siguiente "He estado mirando, hay vuelos para mañana 23 desde Gatwick, son minimo X euros, pero si quieres yo te puedo ayudar de todo corazon"

1:30: Hablo via chat con Papa Noel (tengo unos supercontactos xD) y le digo que no es necesario, que para un dia no hace falta que me deje tanto dinero, que muchas gracias de verdad pero no me lo podia permitir ahora mismo. Papa Noel, que en esta epoca esta en su salsa, me dice que no pasa nada, que me lo compra y que no me preocupe por nada mas que por coger el avion a las 14.00 horas del dia 23.

2:00: Papa Noel no tiene dinero en la tarjeta, por lo que tiene que ingresarlo en el banco por la mañana para que se haga efectivo en el momento. Ademas de que no dispone de ese dinero en efectivo, por lo que a las 2 de la mañana (una hora mas en España) Papa Noel sale a la calle a pedirle el dinero a un duendecillo. Otra vez yo le digo que no hace falta tanta molestia, que no se preocupe y que por un dia sola no voy a morir. Pero Papa Noel, tozudo como el mismo, sale a la calle en busca de dinero.

2.30: Papa Noel llega con el dinero y planeamos la estrategia. A primera hora de la mañana iria al banco a ingresarlo y cuando estuviera me daba un toque para que yo lo comprara porque Papa Noel tenia que trabajar. Ademas, me dijo que no dijera nada a mi padre, que lo hicieramos bien del todo, me recogia en el aeropuerto y me traia a casa.

3:00: Me acuesto, me cuesta dormir con la emocion de saber que posiblemente este en España al dia siguiente. Pongo el despertador a las 7 para empezar el plan.

Dia 23, 7 de la mañana. Me despierto, he dormido tres horas pero el sueño no me pesa. Enciendo el ordenador y oh! mi gozo en un pozo, ya no quedan asientos :( Me pongo a buscar otras alternativas pero no encontre ninguna. Asi que ya, resignada, pongo una lavadora y espero.

8:00: Papa Noel me da un toque, lo cual ya no es necesario porque no hay asientos. Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, al recibir el toque vuelvo a mirar el vuelo. SIII!!! No se como ha sucedido pero quedan dos asientos!!!! Con mis manos temblorosas lo compro, hago el chek in y me visto apresuradamente para imprimir el chek-in.

8.30: Salgo a la calle en busca de un ciber para poder imprimirlo. No encuentro ninguno abierto, ando por todo el barrio y nada. Fuck! Yo que creia que estos inglesitos madrugaban. Asi que nada, decido volver a casa, acabar la maleta, tender la lavadora (asi soy yo, pongo una lavadora cuando menos tiempo tengo xD) y asi hago tiempo para que vayan abriendo.

9:00: Con la lavadora tendida, la maleta cerrada, salgo de nuevo a la calle en busca del ciber perdido. OH SI!! Ya esta abierto!! Entro, digo que quiero imprimir un documento y me ponen en un ordenador peeeeero, no iba a ser todo tan facil. Internet no le funciona, me tiene alli un rato, hace llamadas, reinicia ordenadores, reinicia router y nada. Asi que me dice que lo siente, que no puede y me manda a otro sitio. Voy y como era de esperar, estaba cerrado. Vuelvo a andar hasta otro que conocia. Cerrado tambien. Que hago?? Pues decido volver a casa, coger la maleta, y volver a ir ya con la maleta para luego coger directamente el metro.

9:30: Salgo de casa con la maleta a cuestas, el suelo esta helado, varias veces mi vida y mi trasero peligra. Voy de nuevo al ciber que no funcionaba. Desesperada le pregunto si ha podido arreglarlo que no encuentro nada abierto. Me dice que lo volvamos a intentar, pero tras otro rato alli no puede.

10:00: Bastante nerviosa ya, porque el tiempo se me echa encima, vuelvo a ir a otro y estaba cerrado pero las persianas abiertas. Veo al dependiente dentro, desesperada, llamo a la puerta. Le digo que por favor si podia imprimir y me dijo que si. Me abre, entro y lo imprimo. Al ver que era una tarjeta de embarque el dependiente me pregunta que a donde viajo (venga joder, no tengo tiempo para ligotear, pero me ha hecho el favor de mi vida, asi que contesto). "Voy a España" le digo. "Yo estuve en Benidorm 3 meses". Muy bien, venga, cuanto es? Son 10pence, no te preocupes por la conexion a internet, pero cuando pases por aqui otra vez entras y me saludas. Gracias gracias gracias!!!

10:15: Me dirijo a la parada del metro tarjeta de embarque en mano. Parece que ya todo esta controlado. Tardo 10 minutos en llegar al metro, media hora en llegar a la estacion de tren para coger el tren que me lleva al aeropuerto que sale cada 15 minutos y tarda media hora en llegar. Asi que puedo llegar con tiempo.

10:30: Mucho mas tranquila, cojo el metro y me siento viendome ya muy cerquita de España.

10.45: No podia ser de otra manera, puto destino, el metro se rompe. Veeeenga hombre!!! Se puede tener mas mala suerte?? "Ha habido problemas con uno de nuestros trenes, intentaremos solucionarlo lo antes posible"

10.55: Me canso de esperar, el metro no se mueve y yo tengo que coger ese avion. Miro mi mapita del metro salvador y me bajo donde estabamos parados. Desde aqui debo coger la linea marron hacia Embankment y alli cambiar, coger la verde hasta Victoria. Asi que alla vamos!!

11.20: Increible pero cierto!! Estoy en la estacion de tren!! Es enorme, no se a donde tengo que ir. Veo una cola para unos tickets, me pongo pero no estoy segura si es aqui. Asi que pregunto por los trenes para Gatwick y me dicen que no es aqui, y me señalan el sitio.

11.30: SIII!!! Tengo mi billete para el aeropuerto. Cojo el tren y alla vamos!

12.15: Por fin estoy en el aeropuerto, no quiero desafiar mas a mi suerte que esta en contra mia, asi que con bastante tiempo (no tengo que facturar) paso los controles.

13:00: Abren las puertas de embarque, voy a embarcar, no me lo puedo creer!! Cuando entro se me saltan hasta las lagrimas xD

14:20. El avion despega, ahora si que si. Ya puedo descansar, me permito un sueñecito :)

18:00 (HORA ESPAÑOLA): LLegueeeee!!!!! Salgo del aeropuerto y me encuentro con Papa Noel!!! Y empezamos nuestro viaje a casita!!


Esta fue mi aventura para llegar a España, ajetreada pero insustituible. Merecio la pena todo, todas las prisas, las agujetas que tuve los dias siguientes de todo lo que corri, pero hay cosas que no tienen precio.

A ti, mi Papa Noel, no se que decirte. Nunca podre agradecerte todo lo que has hecho,ya no solo por mi, sino por toda mi familia, le has alegrado las Navidades. Todo lo que pueda hacer por ti no tienes mas que pedirlo y aun asi, no podria devolverte lo que has hecho. Has repartido magia, ilusion, alegria... Eres una gran persona, y para mi es un gran privilegio ser tu amiga. Te diria muchas cosas, pero no se ni siquiera por donde empezar, asi que simplemente GRACIAS.


(Ya se que no existen tildes en esta entrada, pero no se que le pasa a este teclado :S)

4 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

0.o Y a pesar de todo llegastes XDD a ti no te gustan las cosas fáciles me parece, madre mia Chio, que intriga leerlo XD, ha sido como leer un párrafo y preguntarme ¿y ahora qué? venga venga más más XD.

Pero a mi lo que me pone los pelos de gallina es pensar en ese momento en el que te ven llegar sin esperarte, el momento en el que tu familia se da cuenta de que la nochebuena ha cambiado radicalmente. Qué bonito joder!!!! venga clinex para todos :D

Aprovecho para felicitar también a tu papa Noel sea quien sea por haber hecho posible esto. Un grandísimo regalo, en realidad para todos como has dicho, que buena gente.

Mina dijo...

Juu Chio! no estaba al corriente de tantos detalles de esa historia! qué emoción jaja aisss a mí también se me han abrillantado los ojos cuando subes al avión.

Y Papa Noel.. yo también le estoy infinitamente agradecida y le mando un besazo.

Miguel Ángel, a mi se me presentó Chio en casa con Papa Noel (que supuestamente se había caído a un pozo de cabeza y se había roto una pierna y un brazo -todo sea porque la entrada triunfal fuera sorpresa-) y me dieron la sorpresa en casa :D

Franiky dijo...

Tooooooooooma que llegaste!!! Joder me emocionao y eso que sabía el final...

Anónimo dijo...

A las buenas personas, les llega sus buenos momentos, y estos momentos seguro que son inigualables ;)
Ey Chio ey Chio ey ey (8)
PD: Un Papa Noel de 10.