viernes, 11 de diciembre de 2009

Subconsciente asesino

Desde hace algunas noches, parece que a mi subconsciente le ha entrado la vena sádica y/o asesina y no hace más que cargarse a gente. Primero le tocó al padre de un amigo, luego cayó Minita (que se despedía con una gran entrada en su blog xD) y esta noche le ha tocado a otros tantos en una especie de batalla...
No sé que me estará intentando decir, pero no es algo normal. No suelo soñar cosas de este tipo, al menos no así. Todos hemos tenido algún sueño en el que la muerte de ese alguien nos provoca una enorme angustia y nos despertamos con una desagradable sensación. Pero en estos casos no es así, la muerte es gratuita (excepto la de Mina, que sí que me angustió un poco...). Me despierto tan normal y las sensaciones en el sueño rozan la indiferencia...

No creo en la interpretación de los sueños, por lo menos no en esas de los libros que dan explicaciones plausibles para todo el mundo. Sin embargo, la curiosidad me ha hecho buscar alguna explicación (así es el ser humano, tener un por qué supone tranquilidad) y esto es lo que he encontrado:

"Si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir , una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida."

No me convence demasiado esta explicación. Dicen que cuando alguien muere en tu sueños, le estás alargando la vida. Así que yo prefiero pensar que a mi subconsciente le ha embargado el espíritu navideño y está regalando vida por doquier.
De todas formas, ya comentaré si ha habido una "curación o renacimiento en mi vida" xD

7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

jajajajajaja, ¿el espíritu navideño? ¿matas para regalar vida? me encanta, que ida de olla que has tenido, jajajajaja.

Hombre a esa explicación que has encontrado yo le veo su lógica, si en sueños matas a algún tonto del culo que te hace la vida imposible es normal que te sientas curada y renacida, hasta seguro que durmiendo con ese sueño se te queda puesta una sonrisa.

Pues la verdad es que yo ahora no sueño nada de nada, ni bueno ni malo, antes de niño si, en mis sueños era como un superman que cuando me daba la gana me ponía a volar y la gente flipaba al verme, pegaba unos saltos increibles, pero un día dejé de soñar eso, y ya no volví a soñar nada más excepto una vez que recuerdo hace ya muchísimos años en las que unas mujeres me habían encerrado en los baños de un lugar público para desnudarme, y ¿a que no sabéis que? en lo mejor del sueño me desperté (no es coña, es cierto, lo soñé).

Oye, pero que ya podías haber dado más detalles de la muerte de Mina ¿por qué se despidió en su blog con una gran entrada? ¿hizo algo en tu sueño que desencadenó el asesinato? ¿Sabía que te la ibas a cargar? ¿Por qué lo hicistes?

Mina, Chio te ha matado, ¿no tienes nada que decirle al respecto? no sé, una explicación por ejemplo, a una no la están matando todos los días.

chio dijo...

Si Miguel Ángel ¿qué pasa? mi subconsciente es asi de bueno y es sensible a la navidad jajaja

Todo el mundo sueña, sólo que no lo recuerdas. Los sueños se recuerdan cuando te despiertas tras la fase REM (o eso creo recordar.. ^^)

Lo de la muerte de Mina no fui yo quién la mató, se iba a morir ella solita, y como ella lo sabía se despidió de todos con una entrada en el blog xD

Mina dijo...

Está claro que preocupaciones no tienes, no me extraña que la gente muera en tu subconsciente y sólo haya sentimientos de indiferencia xD
Te estás pegando la vida padre y con razón.

¿No crees en la interpretación de los sueños? jaja, no sabía que fuera una religión xD.
Ya, si entiendo, yo tampoco creo que sea posible editar un manual cual diccionario donde cada sueño signifique lo mismo para todas la gente. Cada persona es un mundo, y quiero pensar que los sueños significan algo, no algo que vaya a ocurrir (como mucha gente piensa), sino algo que está ocurriendo en este momento; así como representaciones de tu estado de ánimo, emocional, etc. O algo que ocurrió, pero aún influye en el presente (trauma... :/) Pero supongo que siempre dependerá en última instancia de las características personales de cada uno.

Soñar que se te caen los dientes es signo de inseguridad, ya, pero lo mismo mi hermana que tiene fundas está cagada porque se le ha caído más de una vez y en realidad tiene una seguridad en sí misma que no veas... repito, cada persona es un mundo.

Por suerte o por desgracia rara vez recuerdo mis sueños, y si lo hago sólo recupero flashes cortos de imágenes sin sentido.

chio dijo...

Minaca-aina, preocupaciones si tengo, y por desgracia, muchas, sólo que no son las mismas que las tuyas...
Sí, Freud decía que la mejor interpretación de los sueños la hacía el propio soñador. Yo he soñado a veces algunas cosas y he logrado darle una interpretación, acertada o no, pero interpretación al fin o al cabo.

Franiky dijo...

Si soñabas que los matabas tú, deja de ver Dexter anda... que matar parece mu bonito si lo hace él xD

PanteraNegra dijo...

Feliz Navidad, tesoro.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde puedo encontrar a esa belleza de mujer que se hace llamar PanteraNegra? aparenta ser más o menos de mi edad, ese pelo, mmmmm...

Me llamo Paco Jones Grandes.