miércoles, 25 de noviembre de 2009

Terapia

Hace ya algún tiempo que empecé a tomarme este blog un poquito más seriamente. Recapitulando, no sabría decir cuál es la temática. Sin embargo, hoy me apetece empezar una especie de terapia. Enseñar una parte de mí que nunca me he atrevido a desvelar, expresarme como no lo suelo hacer, dejar atrás la vergüenza, la timidez y otras tantas barreras...

La terapia consiste en enseñar algunas de las cosas que escribo en mis momentos de desvarío. Si alguien que lea esto escribe, o ha escrito alguna vez, sabrá lo cuesta enseñarlo...

Antes de empezar , quiero dejar claro que lo que cuento no es autobiográfico, simplemente son "sensaciones maquilladas" y como buena paciente que soy, acepto cualquier tipo de crítica y/o comentario.

Va a comenzar la primera sesión... ¿Preparados?

" Tumbada en el sofá, observo el humo de un cigarrillo. Me conmuevo al descubrir la similitud entre el humo y yo. Al igual que él, soy vulnerable, tanto que me deshago si alguien intenta atraparme, a pesar de que, y aunque suene irónico, desee intensamente ese contacto. Además, puedo llegar a ser dañina, aunque, en este caso, las heridas me las provoco yo misma.

Estos pensamientos me abruman, así que intento alcanzar los restos de una botella de vodka, en un desesperado intento por olvidar.

He acabado la botella y con ello, la esperanza de sonreír. No importa, solo es uno de tantos fracasos.

No debí olvidar el efecto depresor que produce el alcohol… aunque es cierto que me ha hecho olvidar, ahora ni siquiera recuerdo lo que era sonreír. En cambio, todo lo que deseaba arrinconar en lo más oscuro de mi memoria, se ha convertido en algo más puro. Ahora mis cinco sentidos se han hecho suyos, percibo su olor, sus caricias, sus besos e incluso puedo oír sus susurros.

Dicen que las grandes historias tienen grandes finales, pero yo hubiera deseado que toda esta historia no hubiera tenido un final, ni siquiera un gran final, sólo deseaba que no acabara.

Afortunadamente, el sonido del teléfono cae sobre mí como un gran manantial de agua helada y me aleja de esta magnífica agonía. Me apresuro a responder, quizás porque anhelo que sea él. Cuando escucho la voz mecanizada de una operadora me arrepiento de haberme esforzado para hacerlo. Intentan venderme uno de esos maravillosos aparatos que te vuelven una persona más alegre y feliz. Cuelgo el teléfono, no creo que una máquina pueda devolverme lo que yo llevo intentando recuperar mucho tiempo, quizás demasiado.

Sí… es demasiado tiempo lleno de desilusiones. Me acerco a la ventana para tener un contacto con la vida fuera de estas paredes y un rayo de luz me dice que debo seguir, debo salir y aspirar a la normalidad. Creo que tiene razón, le haré caso. Sí…hoy sí."

6 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Sería una gran pérdida si la timidez, la vergüenza, impidiesen que salga a la luz esa manera tuya de escribir. Estoy totalmente de acuerdo con Miguel, escribes muy bien.
En esta sesión has abordado un sentimiento que hemos tenido todos, y que el objeto de ese sentimiento varía según el momento, el lugar, las circunstancias del lector. Una persona enamorada lo va a relacionar con una relación sentimental rota, un adicto con su adicción......ahí radica, para mi, un buen relato, en que el escritor sea capaz de hacer que el lector se implique, se involucre en esas palabras.
Tienes un potencial impresionante, espero que las circunstancias te sean favorables en tu vida.
Sé que con vosotros tres no soy nada parcial, que el cariño que os tengo me puede condicionar en mis apreciaciones, pero te lea como te lea, ya sea como persona a la que no conozco pero que he inventado en mi mente con pequeños retazos de realidad, ya sea como lectora imparcial, sigo en mis trece, me gusta lo que leo.

Miguel Ángel dijo...

Haces muy bien en que tu blog no tenga una temática específica, mucho mejor así.

¿A qué si Panterita? esta jovenzuela tiene un don.

Me ha encantado, con muy poquito me has hecho imaginar esa escena a la perfección, muy real también, pero si fuera autobigráfico te regañaría por fumar y por tener muy cerca de ti una botella de vodka, que yo no soy Panterita, ya lo sabes, eso está muy mal.

chio dijo...

Muchas gracias a los dos, es para mí todo un halago. No os imagináis como me cuesta enseñar algo así, pues, aunque no cuenta nada sobre mí, surge de mi interior, de mis pensamientos y sentimientos. Es como abrir una ventana en mi cuerpo donde podeis ver mucho sobre mí, y eso se me hace muy difícil.

Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones :)

Anónimo dijo...

Chio, me dejas sin palabras, me gusta lo que escribes. Nunca pensé que lo hicieras tan bien, aunque nunca me lo había planteado.

En fin, creo que me queda mucho por conocer de ti, y eso que eres mi manita.

Sigue escribiendo y sorprendiendome, por favor!!

Mina dijo...

Te da vergüenza, lo has leído probablemente miles de veces y cada vez le encuentras un error más, más absurdo que la vez anterior. Lo lees una y otra vez y cada vez estás más convencida de que no sabes que diablos estarías pensando para escribir una cosa así, a pesar de que estabas casi emocionada con ese relato tuyo cuando acabaste de escribirlo. Como si esa fuera tu vida! ja!, es la vida de cualquier otra persona, no la tuya.
Pero lo estás usando como terapia porque en el fondo sabes que ha salido de algún lugar de dentro de tí (de tu self como centro de gravedad xDDD).
Esa eres tú. Cualquier cosa que hagas eres tú, aunque probablemente esté como bien dices "maquillado", maquillado para que no veas ni siquiera tu misma lo que quieres esconder pero te mueres por expresar.
Yo sí te conozco, quiero pensar que más de lo que dejas ver e incluso un poquito más de lo que tu crees que sé.
Me uno a las alabanzas de mis compis: Buen trabajo y buena terapia ;)
PD: No sé si me habré equivocado en todo lo que te he dicho pero creo haber tenido esa sensación otras veces. Si no es así, corrígeme.

Anónimo dijo...

Good job!
Eso es lo que hay que hacer, contar/narrar/explicar las sensaciones que uno tiene en ciertos momentos y que por ninguna causa debes de callártealas. Todo tenemos pensamientos y reflexiones y al igual que uno cuenta historias, momentos o situaciones, cada uno debe de contar y dar a conocer sus reflexiones, pensamientos, etc.
PD. Te estaremos escuchando ^^