miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vacío

En mis últimos días me he enganchado a Dexter (serie que recomiendo) lo que me ha hecho pensar en el vacío. Él siente un vacio interior que necesita llenar, siempre con un código, el de Harry.

Yo me he preguntado sobre este vacío. ¿Acaso Dexter no es superior a los demás precisamente porque es incapaz de sentir.? No tiene esperanzas, por lo que nada le defraudará. No tiene sentimientos, por lo que nada le dolerá. No tiene conciencia, por lo que nada le remorderá.

Él no conoce el arrepentimiento, no conoce el sufrimiento, no conoce el amor así como tampoco el dolor.

No sé bien por qué, pero hoy me gustaría estar un poco más vacía. Deseraría ser impearmeable ante todo lo que sucede a mi alrededor.

Por eso, tendré que crear mi propio código y vaciarme de todo aquello que me pesa.

5 comentarios:

PanteraNegra dijo...

Lo que te voy a decir te va a sonar a locura contradictoria, pero por desgracia es lo que es, es lo que hay. El dolor, las decepciones, el miedo, la angustia, el amor incontrolado, el amor sosegado, la desesperación, la felicidad extrema, el miedo, el asco, el placer....todo está totalmente vinculado, no puedes sentir placer si antes no has conocido el dolor. Tras un sentimiento de desesperación, de sentir que no puedes seguir, que todo se acaba, viene el sosiego. Tras un amor de esos que hasta duelen, viene el amor tranquilo, yo lo llamaría hasta cariño y costumbre, tranquilidad sentimental.
A mi se me hace daño con mucha facilidad, tardo mucho en decepcionarme, perdono con una facilidad pasmosa, pero no olvido ni uno de esos momentos de dolor que me infringieron gratuitamente. Llevo unos días con unas frases reiterativas en la boca: "Me puedes hacer llorar, pero ya no me decepcionas", "el tiempo pone cada sentimiento en su sitio", " no puede obligarme a querer por el mero hecho de compartir genes", "el cariño no se compra", "Quien siembra vientos, recoge tempestades"....En definitiva, sentir es lo que te hace estar viva, da igual el tipo de sentimientos, pero estar vacío es como no haber vivido.

Miguel Ángel dijo...

Vacíate Chio, ¿Has visto alguna vez a un alpinista subir una cima de la montaña con más peso del que puede soportar en sus hombros? no. Llevan nada más lo que les es justo y necesario porque el camino de por si ya es duro.

Difiero un poco con PanteraNegra, entre todo eso que has dicho no hay vínculo, o por lo menos no tan marcado como dices. Claro que se puede sentir placer sin antes haber conocido el dolor, los niños son un ejemplo claro, un niño normal en su etapa infantil está continuamente experimentando placer con sus pequeños progresos, y aquí poco dolor se le infringe al niño. Pero también es aplicable en los adultos, las personas buscan el placer sin tener que pasar por el dolor para encontrarlo o disfrutarlo más. Otra cosa bien distinta es que el dolor en un momento dado te haga apreciar de una forma más fuerte el placer.

Para mi Panterita todo eso que has dicho es independiente, está desde siemre y no se descubre uno como consecuencia de su opuesto.

chio dijo...

Lo sé, se que todo eso es necesario, y que es lo que te hace ser persona en realidad. Pero a la vez, no puedo evitar pensar en ese vacío, y en ocasiones como esta, anhelarlo.
Con esta entrada tan sólo quería expulsar de alguna manera ciertas cosas, para conseguir tranquilidad, falsa tal vez, pero tranquilidad en cierta manera.

Fatia dijo...

El chiste facil ( está a huevo ) es decirte que te vacies, porque estas super gorda ^^
Tu me entiendes, Mina tb!!
Pero estoy totalmente de acuerdo con Pantera,es necesario no haber sentido para sentir, para poder disfrutar de la diferencia que hay entre ambas cosas.
No sufras por sentir, no estes intranquila, disfrutalo ^^
Mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

El vacío siempre está lleno de algo, aún siendo vacío. no te vacíes porque estarás llena de vacío, asi que llénate de algo, aunque sea de vacío...
Y no comas tanto chocolate que te vas a llenar de vacío ;P