jueves, 23 de abril de 2009

¿ El fin de los malos recuerdos?


Los recuerdos pueden ser dulces, pero también pueden ser extremadamente dolorosos.Ahora, científicos canadienses afirman que es posible poner fin a los malos recuerdos, en particular a los que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).
Según los investigadores, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular puede ser eliminados con la intervención de medicamentos.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad McGill en Montreal, aparece en la Revista de Investigación Psiquiátrica.
Los científicos afirman que una dosis de Propranolol, administrada a las pocas horas de que ocurre un evento traumático, puede reducir las respuestas fisiológicas que provocará posteriormente el evento.El medicamento, afirman los científicos, no bloquea el mal recuerdo en sí mismo, sino toEl cerebro almacena los recuerdos de cierta forma", explicó a la BBC el profesor Karim Nader, quien dirigió la investigación.
"En una parte del cerebro se guarda toda la información consciente, todos los detalles que recordamos de cierto evento".
"Y otra parte del cerebro guarda todo el aspecto emocional, todos los sentimientos asociados a este hecho", señala.
Una vez más, la ciencia y unas gotitas "mágicas", supera los límites de la humanidad. La felicidad (tal vez efímera) tán sólo a unos pasos. Yo en cambio, intentaré conseguirla a mi manera.

1 comentario:

Franiky dijo...

Eso hacía falta, que borrasen los malos recuerdos y no aprendiésemos nunca de los malos momentos y los errores cometidos.

Prefiero mil veces mis malos recuerdos, antes que una felicidad de cartulina.

Además, la mente es muy inteligente y sabe convivir con todo lo malo.