domingo, 6 de marzo de 2011

Las paredes también caen



Creo que ya es algo que sabemos, existen paredes,muros, muros de contención y muchos otrosvelementos arquitectónicos. No es mi intención repetirlo (aunque ya lo haya hecho), ni tampoco ponerme como ejemplo como en una reunión de alcohólicos en los que aparece uno contando su proceso de desintoxicación. No, no es mi intención, pero va siendo hora de informar...

Una de mis paredes cayó hace unas semanas. Empecé a trabajar en este país, empecé a ganar libras (no muchas) en un trabajo (lejos de mis posibilidades, todo ha de ser dicho) pero empecé. Ahora continúo, puse un pie tembloroso en este mundo laboral y poco a poco voy poniendo los dos,intentando encontrar el equilibrio.

Es curioso lo que sucedió en ese momento. No me sentía orgullosa, ni contenta. Me ha costado tanto, demasiado diría yo, que cuando empecé lo único que pensaba es que algo saldría mal,que no era el trabajo que merecía, que no sabía lo que estaba haciendo con mi vida,que ya era tarde y otros muchos pensamientos negativos. No era capaz de ver que el martillo de la constancia, de la suerte, o no se muy bien de qué, había convertido en escombros aquella gran pared.

Pero ahora, sin saber cómo ni porqué he visto el horizonte que tapaba esa pared. He ganado mucho más que unas cuantas libras. He ganado saber que he sido capaz, que puedo conseguir algo,que nada es fácil pero tampoco imposible. He ganado valor, voy aprendiendo a luchar..

No voy a decir que es cuestión de actitud, porque no sé si lo es, hay muchos factores en esas paredes, sólo he decir que torres mas altas han caído, que mis paredes, las vuestras, las nuestras, también lo pueden hacer.


Y ahora, me veo en la obligación de agradeceros a vosotros. Una parte de ella cayó gracias a vuestro apoyo, ánimos y confianza en mí.
He de destacarte a tí (para que luego no te me mosquees y digas que nunca te menciono en mi blog).Mi compañero, mi amigo, mi amor (sí, lo sé, es muy cursi,pero no encontraba otra palabra xD). Sin ti, sin tu cabezonería, tu empeño, tu ayuda, no habría podido continuar aquí y cumplir esta meta.

Pues hasta aquí mi nueva crónica de esta aventura que ya tiene fecha de caducidad. El 14 de Abril vuelvo a España, con intenciones de volver aqui una vez pase el verano, pero mientras me alimentaré de la gran comida española y de nuevos planes.

Y termino repitiendo el título, "Las paredes también caen".

6 comentarios:

Guchiilu dijo...

Las paredes están para ser derribadas y no todo el mundo es capaz de atravesarlas. Es eso lo que hace distinto a las personas, a la fuerza y el coraje que una persona tiene respecto a otras (además de varios factores). Tu lo has conseguido y se que no ha sido nada fácil para ti, pero alguna "recompensa" tenias que tener. Yo mientras tanto te seguiré de cerca, te ayudaré en lo que pueda y te aconsejaré en lo que sepa, pero mientras tanto sigue así, estamos orgullosos de ti ;)
Y como no, pronto nos volveremos a ver en España y seguro que habrás crecido como persona mucho más que nosotros :P
Cuídate Xiota!!! kiss kiss xD

Miguel Ángel dijo...

Me alegro mucho Chio, mucho. Siempre supe y tuve la certeza de que más tarde o más temprano encontrarías la forma de vivir estando tan lejos de tu casa. Simplemente te lo mereces, me faltan palabras para expresar lo grande y enorme que te veo. Pero gracias por permitirnos leer estas cosas.

PanteraNegra dijo...

Mi niña, todo lo que tienes por delante es subir, subir y subir, con tropezones por el camino, si, pero que te van a ayudar a seguir creciendo.
Muchos besos mi pequeña, ya que eres toda una viajera, a ver si convences a la otra peque y os dais una vuelta por aquí.

Mina dijo...

La otra peque sabe que tiene que darse una vuelta por ahí, pero ahora está en otros proyectos, ya llegará el momento y me iré con la gorda esta xD.

Fea, que ya no sé cuantas veces dije que te salía y al final te salió. Todo ha sido gracias a tu esfuerzo y perseverancia. Porque no hay que rendirse, a que no?
A partir de ahora sólo podrás subir la apuesta :D

Guchiilu, todo el mundo es capaz de atravesarlas ;) en serio.

chio dijo...

Guchiiluu, todos crecemos, de alguna manera u otra, seguro que a tí proyectear también te está cambiando, pero eso lo averiguaré con una cervecita y una tapita al Sol español :)

MA, no soy grande (de hecho soy más bien chiquitita, siempre fui la bajita que ponían en las primeras filas xD). Sólo he hecho lo que creía que debía hacer en este momento. Pero gracias por tu confianza, a eso es a lo que me refiero con los agradecimientos de la entrada, yo más de una vez vi claro que no lo conseguiría.

Panterita, que estas muy perdida ultimamente, espero que todo vaya bien. Y tranquila, que cuando llegue a España y Minita acabe las opos, la cogeré y haremos un retiro espiritual que tendra paradas :)

Gordita, si, al final salió, ya ves...quien lo iba a decir... Aplícate tu también el cuento que ya sabes que yo tengo que solucionar tu vida xD "Te sale, te sale, te saleeeeeeeeeeee"

Ruinas dijo...

Creo que eres una persona que puede sacar cualquier cosa adelante. Es uno mismo el que se pone impedimentos los cuales no nos dejan avanzar. Has conseguido superarlos y es lo más importante. Me alegro por ti, ahora tienen que seguir luchando y no conformarte nunca.
Enhorabuena por tus enormes pasos!