jueves, 29 de octubre de 2009

Si se callase el ruido.... silencio.

Hoy en el autobús camino a clase una serie de variables fortuitas (o no) me hicieron introducirme en una serie de pensamientos.

Os cuento la situación: 14.35 aproximadamente, me dirijo (como ya he dicho) a clase en el autobús. Suena la canción de Ismael Serrano “Si se callase el ruido” en mi mp3. De repente, se detiene el autobús en un semáforo. Se para mi camino por unos instantes pero todo lo demás sigue su cauce. Los coches cruzan por la calle, las personas caminan, cruzan, un grupo de muchachitas se apresuran para coger el autobús que viene detrás. Pero yo no, yo estoy quieta, observando, viendo al mundo caminar.

“Si se callase el ruido, oirías la lluvia caer” dice la canción. Es cierto, hay demasiado ruido en esta vida, hay demasiado movimiento, demasiada prisa, demasiadas cosas que te impiden pensar, demasiados obstáculos que te hacen no echar de menos aquello o aquellos que están lejos de ti, demasiadas cosas en la lista de “cosas por hacer”, demasiadas sonrisas fingidas, demasiadas palabras banales, demasiados “demasiados”....

Pero yo, por un momento tuve el privilegio de desconectar. Sin embargo, en apenas unos minutos, una luz verde me hizo despertar y tuve que seguir el camino que tenía que seguir, continuar con el ritmo de las horas del reloj.

Esos demasiados me ganaron la batalla esta tarde, pero me dieron un respiro para conocerlos un poquito más. Ahora ya sé todo lo que se puede conseguir con un poquito de silencio.

6 comentarios:

Franiky dijo...

Amén y mil veces amén.

PanteraNegra dijo...

Una de mis canciones imprescindibles es "Los sonidos del silencio". Una de las estrofas dice:
"Hola oscuridad, mi vieja amiga,
he venido a hablar contigo otra vez, porque una visión
arrastrándose suavemente dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro, todavía permanece dentro de los sonidos del silencio.
En sueños sin descanso caminé solo
por estrechas calles de empedrado,
debajo del halo de una luminaria
Me levanté el cuello al frío y la humedad cuando mis ojos fueron apuñalados por el flash de la luz de neón, que resquebraja la noche
y acaricia los sonidos del silencio"

Hay que tener valor para enfrentarse a los sonidos del silencio sin que te aterren.

Miguel Ángel dijo...

Lo primero de todo, Chio da gusto leer lo que escribes y como lo escribes. Algún día escribirás algún libro, al tiempo.

Esa sensación de que se para el tiempo o de que se hace más lento mientras observas todo tu alrededor a la vez que piensas en cosas es reparador, te insufla buen rollo cuando vuelves ser tu mismo y todo cobra su ritmo. Yo también lo he experimentado cuando iba a clase escuchando el disco de Cadizfornia de Antonio Orozco. Me dejaba la mente en blanco y era como si el movimiento de la ciudad fuera otro, te fijas en cosas de las que no te hubieras fijado sin esa música que te está llevando a algún sitio, la gente pasaba andando al lado mio más despacio de como yo las veía venir. Y tenía la suerte también de que de camino a clase podía meterme en un parque y el contraste era brutal porque llegaba un momento en el que de ver coches y obras pasas a ver árboles y nigún coche y ninguna obra, conforme te adentras en el parque a los lados ves más verde y cada vez menos ladrillo hasta que llega un momento en el que solo se ve verde.

Pues a mi Panterita me parece que el silencio es de los "sonidos" más bonitos que existen. También depende de que silencio sea, pero creo que el silencio en su mayoría es bello.

chio dijo...

Pantera, es cierto que el silencio es revelador y, por tanto, hay que estar preparado para "ver" o mejor dicho, "oír" lo que te tiene que decir. Pero creo que, a pesar de todo eso, es necesario escucharlo.

Miguel Ángel en primer lugar, gracias. ¿Escribir un libro? jaja No creo, pero bueno, no digo que no me gustaría. Si tu me lo compras iré pensando el tema jaja
Supongo que tu que has vivido alguna situación parecida me entenderás bien. Es como lo típico que sale en las películas en el que se detiene tu tiempo, pero el tiempo de los demas sigue como una ráfaga... Pues eso, o algo parecido es lo que yo sentí.

Mina dijo...

Si baby, es como cuando "la tele va lenta, ah, no, es que no tiene voz" jajaja
Hay demasiadas cosas en la cabeza nena, por eso no ves nada ni a nadie, siempre hay algo en que pensar, que hacer, que cumplir, por lo que preocuparse.
Pero también he tenido esa sensación ya que prácticamente no ando sin música de sólo no oir a nadie pero ver como se mueven, lo que hacen y no pensar en la música que escucho. Es un momento de pausa, falsa tranquilidad.

Dk dijo...

Buen despertar...

Eso lo llamo yo golpe de conciencia, llamalo evasión, pero es vivir la realidad, por un momento lejos de tí, para estár más cerca que nunca.

Contemplación...

Como estar sentado en el filo de un acantilado y abajo la arboleda, y respirando sobre ella... o es ella quien te respira? unidad, esencia, formar parte del todo siendo nada a la vez.
Demasiado complejo por lo simple que parece...
Sal de tus circunstancias y podrás verlas, alejate y toma perspectiva, cierra los ojos y observa.

Todo ocurre por algo, pero es más comodo no pensar el por qué.

www.flotador.tk :)