miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ionizada a los 22


Iones positivos me hipnotizan y entro en una especie de trance cuyo protagonista es la pregunta “¿Existe diferencia entre hoy y ayer?” No encuentro respuesta adecuada, sólo sé que tan sólo unos minutos hacen que sienta sobre mí el peso del tiempo. Comienzo a entender a toda la gente a la que no le gusta cumplir años y creo que me voy pareciendo a ellos.

Cada año es más largo el camino que se queda atrás y este día tan supuestamente especial y el que esperabas con tanta ilusión en otros momentos, pierde progresivamente el valor que un día le fue concedido.

Estas ideas de índole un tanto pesimista hacen que desvíe la mirada de esta luz atrayente y respiro hondo. Los iones negativos (que en verdad son los buenos) comienzan a hacer su efecto y dirige mi pensamiento hacia otro punto de vista. No importa cuántos años se cumplan porque ese camino que se queda atrás es tu vida, eso eres tú. Lo que se debe hacer es mirar hacia delante, el yo que está por llegar. De cada día, año y situación se aprende algo que te hace evolucionar y, por eso, no me deprimiré (al menos no con los 22 años) y esperaré con ansias todo lo que aún está por llegar.


Gracias a vosotras y a vuestra lámpara, mis 22 años un tanto solitarios se está convirtiendo en un día especial :)


Entrada editada: Por mucha luz ionizada que me envuelva, a mi alrededor no hay nadie, y no, no me puedo alegrar por eso....


14 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Vaya, tu también has entrado en esos traumáticos 22 añitos y por lo que cuentas te has puesto hasta el culo de iones optimistas, eso está bien.

Pues felicidades, te estiraría de las orejas, pero la distancia sumado a que seguramente estés cargada eléctricamente me echan para atrás.

No quería ser el primero en felicitarte, he esperado a ver si te felicitaban las que te tenían que felicitar (aunque seguro que ya lo han hecho por otros medios), pero es que me daba una penita ver esta entrada sin un comentario, claro que tan solo ha pasado un día, pero es igual, me daba penita.

Bueno mira, te cuento, yo esto ya lo he vivido, te adelanto que el final de los 22 es trágico. El año empieza bien, los 2 patitos se conocen, se caen bien y van siempre juntitos a todos los sitios, hacia el tercer o cuarto mes de haber vivido en pareja, deciden casarsen, hacen planes de boda y siempre le ponen fecha a la boda entre los 14 y 15 meses después de habersen conocido. Todo marcha sobre ruedas, la construcción del nidito, el ajuar, el preparativo del banquete, el curso prematrimonial, todo muy bien. Pero cuando llega el día 365 desde que se conocieron él siempre muere y se truncan todos los planes de futuro, a mi el mio se me murió de viejo, lo que no quiere decir que a todo el mundo se le muera de lo mismo. Entonces la patita empieza a conocer al 3, luego al 4, etc... Pero nunca llega a ser lo mismo que con el 2, y cuando pasan 8 añitos la patita viuda también muere de soledad, de tristeza,... Llámalo como quieras, pero al final muere.

chio dijo...

Si, nadie a mi alrededor, nadie comenta pues. Lo de mi entrada no era sólo por decir.
Y si, morirá...yo también

chio dijo...

Por cierto, gracias por felicitarme y no, por ejemplo la señorita Mina no me felicitó ¬¬

Miguel Ángel dijo...

Pues vaya con Doña Mina, más vale que tenga una buena excusa porque eso de no felicitar a una amiga no está nada bien. Espero que por lo menos compense su olvido, es más yo si fuera tú le obligaba a que te compensara con intereses incluidos.

Franiky dijo...

¿Y qué si no hay nadie a tu alrededor un día al año? Mira los 364 restantes, 365 si el año es bisiesto, y a lo mejor te das cuenta de que sí hay gente.
Gente que se alegra de verte de noche en noche, o que se pasa por aquí a ver si has publicado algo más de lo que tú te crees.
Gente que no te va a pedir nada a cambio, gente que simplemente se alegra de que haya otra gente como tú, sin más.

Franiky dijo...

...gente que sin conocerte especialmente, se entristece si lee que estás triste...

Franiky dijo...

Felicidades :-)

Mina dijo...

Pequeña saltamontes... ais, ya sé que estabas triste ese día, pero no me digas que la lámpara que te regalamos cargada de iones negativos (que son los buenos) no te ha hecho una buena compañia.. :D -seguro que te mola más que cuando la abriste y viste un piedrusco-
Yo ya pasé por el primer contacto entre patito y patita, aunque no he llegado a la muerte de patito. Pero creo que deberías disfrutarlos, porque luego viene el 3 y ese ya no es tan divertido "veintitres" ¿puede existir un número más feo?
Ya sabes que no pudimos estar allí...pero estábamos contigo. Y por favor, no digas que no te felicité ¬¬ que lo hice por escrito en tu diario secretoooo.. y por messenger, y por teléfono, no?
Chiopeque ((secreto: ¿y lo que te quiero yo?, qué importa el número que tengas?, naciste de todas formas el mismo día xD eso no cambia. Mañana te quiero aquí, que te voy a dar un beso que te voy a comer toa la bocaaa xDD))

Mina dijo...

Por cierto, ya sabes por qué no he comentado antes ^^.
Además, escribes de higos a brevas... joe, una no puede estar al tanto de todo!! ¿quién me iba a decir que ibas a crear una entrada por tu cumpleaños? no tiene lógica! Muaaak!

Miguel Ángel dijo...

Mandadme una foto del beso por favor.

kabracity dijo...

Emmmm.... lo siento? :$

Qué máquina soy para esto de los cumpleaños...al día siguiente de tu cumple me olvidé el santo de mi madre xDDDDDD.

Prometo acordarme para el próximo QQ!!!

Y no te asustes por los dos patitos esos....yo estoy rozando el número que realmente acojona, cuando ya empiezas a decir la edad con un 3 ;)

un besote, /skiss :)

chio dijo...

En primer lugar, muchas gracias Franiki y sé que, afortunadamente, aún queda gente como tú :)

Minaca, me felicitaste por msn y porque yo te dije "no me felicitas?" ¬¬

Kabracity muchas gracias!! Se que tu cabeza ahora no piensa en cumpleaños de viejas amigas, asi que no te preocupes, no te lo tendre en cuenta ;)

PanteraNegra dijo...

Aquí me tienes, ignoraba que tuvieses un blog, ya te tengo fichada.
Un besote.

chio dijo...

Bienvenida Pantera, todo un placer tenerte por aqui :D