lunes, 22 de junio de 2009

¿Milagros?


Hoy casi cambio todas mis creencias y empiezo a plantearme que los milagros existen, pero sólo casi.
La situación es la siguiente:

Lunes, 12 de la mañana, estamos en el Aula Magna de la facultad esperando a que repartan los exámenes. En esos momentos de nervios e incertidumbre surge la típica frase de "Necesito un milagro" o la magnífica idea de "Podrían decir quién quiera que firme y tiene un cinco". Pero ésto son sólo ilusiones que se crean para poder mantener la esperanza y, en parte, la serenidad.
Bueno, empieza el reparto de exámenes ya con la idea del milagro totalmente rechazada. Peeero, de repente, una chica levanta la mano y dice "Me faltan parte de las preguntas". Miro mi examen y veo que a mí también me faltan preguntas. A las chicas de al lado también. Toda la clase tiene mal el examen, y no sólo en la nuestra,a los cinco aularios (es una asignatura en la que se suele utilizar más de una convocatoria) también se les había privado de esas preguntas.

Un fallo de impresión en el examen, ¿podría ser ese el milagro que esperábamos?.

Surgen miles de soluciones improvisadas pero que ninguna logra convencer al profesorado. La solución final, convocar el examen una hora más tarde. Oh! Mi gozo en un pozo :(

Sin embargo, llamemósle milagro o no, la cuestión es que ese examen ya está aprobado.
Una menos, por lo que ya puedo dejar de preocuparme pues, el año que viene, irá todo como estaba previsto :D

6 comentarios:

Mina dijo...

"Podrían decir quién quiera que firme y tiene un cinco" mmm perdona pero eso creo q no es una típica frase, vaya, a mi jamás se me ha ocurrido. Se me ha ocurrido lo típico de "venga, he pensado que vamos a hacer un aprobado general.."
La cuestión es que, puso el mismo examen pero agregando las preguntas incompletas??:S
Los milagros no existen xD A mi me han puesto el examen que me sabía de memoria, pero no es un milagro.

chio dijo...

Vamos a ver Mina, el fallo consistía en que la mitad de cada una de las página del examen no se había imprimido, por lo que los profesores volvieron a fotocopiadora y los volvieron a hacer.
Antes nos retiraron el examen, pero claro, tuvimos una hora por delante para averiguar las respuestas de las preguntas que nos había dado tiempo a leer. Lástima que no fueran muchas.
Y no, no ocurrió ningún milagro, pero en el momento en el que vimos que tendría que volver a repetir 500 exámenes mínimo, a más de uno se os pasó por la cabeza :D

Miguel Ángel dijo...

Esto es un superanecdotón de examen universitario. Vaya tela que no se dieran cuenta de que faltaba medio examen por imprimir, y que fuerte eso de que hayas leido algunas preguntas y te den una hora para responderlas con los apuntes, un chollazo. jajejijoju es que lo pienso y vaya chapuza.

Felicidades por haberlo aprobado.

Fatia dijo...

El milagro estaba en tu muñeca ^^
Ains......q asco de amigas tengo, q solo me saben dar alegrias!!!!!!!!!!!!! xD

chio dijo...

Sí, una gran chapuza. Y no sólo ha sido ésta la única, la organización de la asignatura deja mucho que desear y cómo no, tenían que tener un gran final. Vaya desperdicio de papel porque además cada examen tenía 12 páginas, a medio imprimir, pero 12 xD

Gracias Miguel Ángel :D

Fatia dijo...

Otro frase tipica, o refran, en este caso que viene al pelo:
"todos los tontos tienen suerte" ;)