jueves, 30 de diciembre de 2010

Pesadilla antes de Navidad

Esta entrada esta dedicada a la odisea que tuve que pasar para llegar el dia 23 a casa y por supuesto a ti, mi Papa Noel particular, aunque no se si alguna vez llegaras a leer esto.

Empecemos por el principio.

Madrugada del miercoles dia 22, 1:00 (hora en Londres). Recibo un mensaje de PapaNoel que decia lo siguiente "He estado mirando, hay vuelos para mañana 23 desde Gatwick, son minimo X euros, pero si quieres yo te puedo ayudar de todo corazon"

1:30: Hablo via chat con Papa Noel (tengo unos supercontactos xD) y le digo que no es necesario, que para un dia no hace falta que me deje tanto dinero, que muchas gracias de verdad pero no me lo podia permitir ahora mismo. Papa Noel, que en esta epoca esta en su salsa, me dice que no pasa nada, que me lo compra y que no me preocupe por nada mas que por coger el avion a las 14.00 horas del dia 23.

2:00: Papa Noel no tiene dinero en la tarjeta, por lo que tiene que ingresarlo en el banco por la mañana para que se haga efectivo en el momento. Ademas de que no dispone de ese dinero en efectivo, por lo que a las 2 de la mañana (una hora mas en España) Papa Noel sale a la calle a pedirle el dinero a un duendecillo. Otra vez yo le digo que no hace falta tanta molestia, que no se preocupe y que por un dia sola no voy a morir. Pero Papa Noel, tozudo como el mismo, sale a la calle en busca de dinero.

2.30: Papa Noel llega con el dinero y planeamos la estrategia. A primera hora de la mañana iria al banco a ingresarlo y cuando estuviera me daba un toque para que yo lo comprara porque Papa Noel tenia que trabajar. Ademas, me dijo que no dijera nada a mi padre, que lo hicieramos bien del todo, me recogia en el aeropuerto y me traia a casa.

3:00: Me acuesto, me cuesta dormir con la emocion de saber que posiblemente este en España al dia siguiente. Pongo el despertador a las 7 para empezar el plan.

Dia 23, 7 de la mañana. Me despierto, he dormido tres horas pero el sueño no me pesa. Enciendo el ordenador y oh! mi gozo en un pozo, ya no quedan asientos :( Me pongo a buscar otras alternativas pero no encontre ninguna. Asi que ya, resignada, pongo una lavadora y espero.

8:00: Papa Noel me da un toque, lo cual ya no es necesario porque no hay asientos. Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, al recibir el toque vuelvo a mirar el vuelo. SIII!!! No se como ha sucedido pero quedan dos asientos!!!! Con mis manos temblorosas lo compro, hago el chek in y me visto apresuradamente para imprimir el chek-in.

8.30: Salgo a la calle en busca de un ciber para poder imprimirlo. No encuentro ninguno abierto, ando por todo el barrio y nada. Fuck! Yo que creia que estos inglesitos madrugaban. Asi que nada, decido volver a casa, acabar la maleta, tender la lavadora (asi soy yo, pongo una lavadora cuando menos tiempo tengo xD) y asi hago tiempo para que vayan abriendo.

9:00: Con la lavadora tendida, la maleta cerrada, salgo de nuevo a la calle en busca del ciber perdido. OH SI!! Ya esta abierto!! Entro, digo que quiero imprimir un documento y me ponen en un ordenador peeeeero, no iba a ser todo tan facil. Internet no le funciona, me tiene alli un rato, hace llamadas, reinicia ordenadores, reinicia router y nada. Asi que me dice que lo siente, que no puede y me manda a otro sitio. Voy y como era de esperar, estaba cerrado. Vuelvo a andar hasta otro que conocia. Cerrado tambien. Que hago?? Pues decido volver a casa, coger la maleta, y volver a ir ya con la maleta para luego coger directamente el metro.

9:30: Salgo de casa con la maleta a cuestas, el suelo esta helado, varias veces mi vida y mi trasero peligra. Voy de nuevo al ciber que no funcionaba. Desesperada le pregunto si ha podido arreglarlo que no encuentro nada abierto. Me dice que lo volvamos a intentar, pero tras otro rato alli no puede.

10:00: Bastante nerviosa ya, porque el tiempo se me echa encima, vuelvo a ir a otro y estaba cerrado pero las persianas abiertas. Veo al dependiente dentro, desesperada, llamo a la puerta. Le digo que por favor si podia imprimir y me dijo que si. Me abre, entro y lo imprimo. Al ver que era una tarjeta de embarque el dependiente me pregunta que a donde viajo (venga joder, no tengo tiempo para ligotear, pero me ha hecho el favor de mi vida, asi que contesto). "Voy a España" le digo. "Yo estuve en Benidorm 3 meses". Muy bien, venga, cuanto es? Son 10pence, no te preocupes por la conexion a internet, pero cuando pases por aqui otra vez entras y me saludas. Gracias gracias gracias!!!

10:15: Me dirijo a la parada del metro tarjeta de embarque en mano. Parece que ya todo esta controlado. Tardo 10 minutos en llegar al metro, media hora en llegar a la estacion de tren para coger el tren que me lleva al aeropuerto que sale cada 15 minutos y tarda media hora en llegar. Asi que puedo llegar con tiempo.

10:30: Mucho mas tranquila, cojo el metro y me siento viendome ya muy cerquita de España.

10.45: No podia ser de otra manera, puto destino, el metro se rompe. Veeeenga hombre!!! Se puede tener mas mala suerte?? "Ha habido problemas con uno de nuestros trenes, intentaremos solucionarlo lo antes posible"

10.55: Me canso de esperar, el metro no se mueve y yo tengo que coger ese avion. Miro mi mapita del metro salvador y me bajo donde estabamos parados. Desde aqui debo coger la linea marron hacia Embankment y alli cambiar, coger la verde hasta Victoria. Asi que alla vamos!!

11.20: Increible pero cierto!! Estoy en la estacion de tren!! Es enorme, no se a donde tengo que ir. Veo una cola para unos tickets, me pongo pero no estoy segura si es aqui. Asi que pregunto por los trenes para Gatwick y me dicen que no es aqui, y me señalan el sitio.

11.30: SIII!!! Tengo mi billete para el aeropuerto. Cojo el tren y alla vamos!

12.15: Por fin estoy en el aeropuerto, no quiero desafiar mas a mi suerte que esta en contra mia, asi que con bastante tiempo (no tengo que facturar) paso los controles.

13:00: Abren las puertas de embarque, voy a embarcar, no me lo puedo creer!! Cuando entro se me saltan hasta las lagrimas xD

14:20. El avion despega, ahora si que si. Ya puedo descansar, me permito un sueñecito :)

18:00 (HORA ESPAÑOLA): LLegueeeee!!!!! Salgo del aeropuerto y me encuentro con Papa Noel!!! Y empezamos nuestro viaje a casita!!


Esta fue mi aventura para llegar a España, ajetreada pero insustituible. Merecio la pena todo, todas las prisas, las agujetas que tuve los dias siguientes de todo lo que corri, pero hay cosas que no tienen precio.

A ti, mi Papa Noel, no se que decirte. Nunca podre agradecerte todo lo que has hecho,ya no solo por mi, sino por toda mi familia, le has alegrado las Navidades. Todo lo que pueda hacer por ti no tienes mas que pedirlo y aun asi, no podria devolverte lo que has hecho. Has repartido magia, ilusion, alegria... Eres una gran persona, y para mi es un gran privilegio ser tu amiga. Te diria muchas cosas, pero no se ni siquiera por donde empezar, asi que simplemente GRACIAS.


(Ya se que no existen tildes en esta entrada, pero no se que le pasa a este teclado :S)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Volveré a casa por Navidad

"Volveré a casa por Navidad" Esto fue lo que dije al irme, lo que me prometí al despedirme. Pero si he aprendido algo en este país es que nada es fácil y por lo visto, cumplir una promesa tampoco. Las condiciones meteorólogicas impiden que llegue a casa para la cena de Nochebuena, para la comida de Navidad....

Dicen que no pasa nada, que podría ser peor, pero sí que pasa. Pasa que dónde deberíamos ser cinco, ahora serán tres, que yo pasaré la Nochebuena, precisamente esta Nochebuena a kilómetros de dónde debería estar, que no habrá nadie aquí para brindar conmigo y que me espera un largo día 25 porque cómo no podía ser de otra forma, para complicarlo todo más, esta ciudad se paraliza el dia de Navidad y no hay transporte, por lo que llegar al aeropuerto puede ser una aventura, sin contar que la meteorología adversa siga haciendo de las suyas.

Es la primera Navidad que paso fuera de casa y no podría haber sido una peor.

Así que Feliz Navidad a todos, si tenéis un huequito poned el Skype que me encontrareis allí para brindar por una noche que será de todo menos buena.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un mes de sensaciones

Hace un mes y 4 días que cogí aquel avión Sevilla- Londres. Es extraño, ahora me siento aquí, delante de mi ordenador, dispuesta a contar mis experiencias y no sé por dónde empezar. Ha pasado tiempo suficiente, pero para mí parece que fue ayer cuando cogí mis maletas y dije adiós.
Evidentemente he vivido experiencias, pero creo que lo que más define este mes no son las experiencias sino las sensaciones.
Bueno, comenzaré por el principio y a ver que sale, porque esta vez no tengo un guión para escribir esta entrada, ni siquiera tengo una idea preconcebida de cómo podría hacerlo, así que una vez más, me lanzo a la aventura.

Una vez instalada en casa empecé la búsqueda y captura de ese trabajo que me estaba esperando pero que no sabía dónde (y aún sigo sin saberlo, pero bueno, no adelantemos acontecimientos).
Así que comenzaron mis rutas de “Hola, ¿puedo ver al manager? Me gustaría darle mi CV” al mismo tiempo que mandaba CV por internet a todas las ofertas que encontraba, sin discriminación.
En el mejor de los casos encontraba un no por respuesta, en otros ni siquiera eso, indiferencia absoluta. Ante esto empieza un sentimiento de rabia de “Jodidos ingleses cabrones, soy licenciada en Psicología y no me queréis ni para fregar platos” seguido de otra sensación de frustración de “Joder, no sirvo para nada, no lo voy a conseguir nunca, me vuelvo a España” y ya, finalmente es cuando aparece la querida resignación y la desmotivación. En este momento me encontraba cuando me avisaron para hacer una entrevista. OH MY GOD!! Un rayo de luz!!!
Así que un viernes como otro cualquiera, a las 12 de la mañana, empecé mi prueba que duró dos horas y media. Era una cafetería, no muy grande, más bien algo familiar, típico de barrio. No era la primera vez que trabajaba en hostelería, así que me pude defender. Y lo del idioma...se puede decir que salí airosa. En alguna ocasión, atendí alguna mesa y no entendía lo que me habían pedido pero yo iba a cocina o a la barra y repetía exactamente el mismo sonido que había escuchado y sorprendentemente funcionó xD Así que acabé la prueba a las 2.30 con un “Tenemos aún otras dos pruebas más que hacer, te diremos algo en este fin de semana”. Pasó el fin de semana sin noticias, por lo que ya pensaba que simplemente habían decidido que ni siquiera iban a decirme no. Pero me equivoqué, al menos en parte, el lunes dijeron no xD

Pero bueno, ya me había puesto a prueba a mí misma, sabía que podía defenderme, podía seguir con un poquito más de seguridad. Así que abandoné la resignación y seguí intentándolo pero NADA. Otra vez aparece la resignación, la incertidumbre, los remordimientos de conciencia por si no estabas haciendo lo correcto. Me planteo la posibilidad de volverme a España, ya me encuentro casi sin fuerzas para seguir intentándolo pero recibo una llamada. Una tienda de ropa en la que deje mi CV me llama por teléfono pero putos ingleses que parecen que por teléfono no vocalizan y no los entiendo así que a la segunda vez de “Could you repeat please?” me dijeron “Adiós muy buenas”.
Ahora sí, ahora ya sí que ya no tengo esperanzas. No nos entendemos, no voy a poder conseguirlo. Me pongo a ver películas y la tele en inglés como loca para entrenar el oído.

Otra llamada, esta vez si conseguimos entendernos, unas cuantas preguntas pero no concretan nada. Fuck you! O más bien Fuck me.

Así que ya con el ánimo por los suelos, sintiéndome una total fracasada e inútil voy al supermercado, los fracasados también tenemos derecho a comer y sorpresa sorpresa! Me encuentro al tio que viene a cobrar la habitación y un “Contigo quería yo hablar” y yo pensando “Te he pagado esta mañana, ¿que coño quieres?” “Tengo unos amigos colombianos (él es venezolano) que van a abrir un restaurante y necesitan chicas para camareras. Voy para allá ahora” “Voy contigo”. Cogemos el autobús y nos dirigimos allí, me piden el teléfono pero por lo visto se ven que lo han perdido.... FUCK AGAIN!!

En este momento, abatida, desilusionada estaba cuando llegó el momento de comprar el billete a España para volver en Navidad, tal como prometí, tal como debía, tal como me apetecía. Y ahora que hago? ¿Compro el billete de vuelta? ¿Me quedo allí? No tengo mucho más que hacer allí que aquí, las posibilidades aquí aumentan pero al menos, allí tengo “obligaciones morales” que podría cumplir. Nada, saco fuerzas de un mensaje que recibo y decido no rendirme, seguir intentándolo. Al fin y al cabo, tres semanas no es demasiado tiempo para tirar la toalla, así que lo compro (para los interesados vuelvo el 21 a España y regreso aquí el 6).

Y en eso estamos, con las ganas de seguir intentándolo y así seguimos. Hice una nueva entrevista para una cafetería de un club deportivo pero igualmente “Ya nos pondremos en contacto contigo” y también parece que se les olvidó.

Un nuevo contacto, una empresa de “Social care” (algo relacionado con lo mío!!!) se interesa en mi CV. Me piden que detalle mi experiencia en un documento que me mandan. Lo envío pero aún nada. He de decir (o debo pensar) que fue este último viernes a última hora de la tarde, el fin de semana se ha interpuesto entre nosotros, pero creo que debo ir haciéndome a la idea de que se interesaron, pero al verlo, descubrieron que no les intereso.

Y eso es todo por ahora, tengo varios frentes abiertos, varias formas de ganar la batalla. Nadie dijo que fuera fácil y evidentemente no lo está siendo, pero continúo, ya con la certeza casi absoluta de que no lo conseguiré antes de Navidad pero volveré en Enero, llena de energía obtenida a través del turrón y las comilonas navideñas para comerme a estos ingleses que están intentando devorarme.

En fin....no sé muy bien lo que he escrito, ni siquiera creo que vaya a repasarlo, mi estado de ánimo es una montaña rusa, tal cómo es esta entrada, así que si veis errores, obviadlos :)

viernes, 3 de diciembre de 2010

El cambio

Antes de un segundo resumen de este mes en London, debe ir este fragmento...

"Cada celula del cuerpo humano se regenera de media cada 7 años. Como las serpientes, a nuestro modo,mudamos la piel.Biologicamente somos personas nuevas. Quizás parecemos los mismos, el cambio no es visible,al menos, no en la mayoría, pero todos cambiamos por completo para siempre.
El cambio es un imperativo biológico. Cuando decimos que la gente no cambia,los científicos se echan las manos a la cabeza porque el cambio es la única constante en la ciencia. La energía, la materia, siempre está cambiando, metamorfoseándose, fusionándose, creciendo, muriendo...
Lo antinatural es que las personas intentemos no cambiar, que queramos aferrarnos a cómo era antes en lugar de enfrentarnos a lo que es. Que queramos aferrarnos a viejos recuerdos enlugar de generar otros nuevos, que insistamos en creer que, pese a los indicios científicos,todo en la vida es permanente. El cambio es constante,cómo vivamos ese cambio, depende de nosotros.
Puede parecernos la muerte, o una segunda oportunidad en la vida. Si nos relajamos y nos dejamos llevar, puede parecernos pura adrenalina, como si en cualquier momento, tuviéramos otra oportunidad.
Como si en cualquier momento pudiéramos nacer de nuevo"



Ahora ya si, en unos pocos días lo prometido llegará