jueves, 29 de octubre de 2009

Si se callase el ruido.... silencio.

Hoy en el autobús camino a clase una serie de variables fortuitas (o no) me hicieron introducirme en una serie de pensamientos.

Os cuento la situación: 14.35 aproximadamente, me dirijo (como ya he dicho) a clase en el autobús. Suena la canción de Ismael Serrano “Si se callase el ruido” en mi mp3. De repente, se detiene el autobús en un semáforo. Se para mi camino por unos instantes pero todo lo demás sigue su cauce. Los coches cruzan por la calle, las personas caminan, cruzan, un grupo de muchachitas se apresuran para coger el autobús que viene detrás. Pero yo no, yo estoy quieta, observando, viendo al mundo caminar.

“Si se callase el ruido, oirías la lluvia caer” dice la canción. Es cierto, hay demasiado ruido en esta vida, hay demasiado movimiento, demasiada prisa, demasiadas cosas que te impiden pensar, demasiados obstáculos que te hacen no echar de menos aquello o aquellos que están lejos de ti, demasiadas cosas en la lista de “cosas por hacer”, demasiadas sonrisas fingidas, demasiadas palabras banales, demasiados “demasiados”....

Pero yo, por un momento tuve el privilegio de desconectar. Sin embargo, en apenas unos minutos, una luz verde me hizo despertar y tuve que seguir el camino que tenía que seguir, continuar con el ritmo de las horas del reloj.

Esos demasiados me ganaron la batalla esta tarde, pero me dieron un respiro para conocerlos un poquito más. Ahora ya sé todo lo que se puede conseguir con un poquito de silencio.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ya eres mia

Hace ya más de cuatro años, comenzó una nueva etapa para mí. Me "mudé" a otra ciudad para comenzar mi carrera en Psicología. Escogí esta opción (con muchas dudas) por diversos motivos que ahora mismo no vienen a cuento.
Cuando empecé, un cúmulo de sensaciones me invadía, pues en cierta manera, no todo era lo que yo esperaba. Una facultad y una Psicología científica con la que no compartía demasiadas cosas. Por ejemplo, en mi opinión, una depresión es algo más que una falta de serotonina, litio, etc.. A pesar de todo ésto(y aunque pueda parecer algo incongruente), cada vez fuí teniendo más claro que había elegido la opción adecuada. Hoy, puedo decir, que si volviera atrás, escogería la misma alternativa.
Cada día, iba conociendo más a mi amada amiga (me refiero a la Psicología, no a Mina xD) y sus puntos fuertes y débiles. Nos hicimos cómplices y me atrajo lo relacionado con su parte jurídica. Por esto, mi intención a largo plazo, era hacer las prácticas en la cárcel.

Pues bien, hoy, justo hoy, a pesar de ser martes y 13, la suerte, mi esfuerzo o quizás una mezcla de ambas, ha hecho que la meta que quise alcanzar un día, la tenga hoy entre mis manos. Tenía asumido que no lo iba a conseguir, pero a veces, y sólo a veces, hay que ser más confiado.

Plaza SOC018 en el Centro Penitenciario de Albolote, ya eres mía :) Espero que consiga contigo otras de las muchas metas que tengo.