jueves, 23 de abril de 2009

¿ El fin de los malos recuerdos?


Los recuerdos pueden ser dulces, pero también pueden ser extremadamente dolorosos.Ahora, científicos canadienses afirman que es posible poner fin a los malos recuerdos, en particular a los que causan el llamado Trastorno por Estrés Postraumático (TEP).
Según los investigadores, los traumas, temores y ansiedades asociados a un recuerdo en particular puede ser eliminados con la intervención de medicamentos.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad McGill en Montreal, aparece en la Revista de Investigación Psiquiátrica.
Los científicos afirman que una dosis de Propranolol, administrada a las pocas horas de que ocurre un evento traumático, puede reducir las respuestas fisiológicas que provocará posteriormente el evento.El medicamento, afirman los científicos, no bloquea el mal recuerdo en sí mismo, sino toEl cerebro almacena los recuerdos de cierta forma", explicó a la BBC el profesor Karim Nader, quien dirigió la investigación.
"En una parte del cerebro se guarda toda la información consciente, todos los detalles que recordamos de cierto evento".
"Y otra parte del cerebro guarda todo el aspecto emocional, todos los sentimientos asociados a este hecho", señala.
Una vez más, la ciencia y unas gotitas "mágicas", supera los límites de la humanidad. La felicidad (tal vez efímera) tán sólo a unos pasos. Yo en cambio, intentaré conseguirla a mi manera.

domingo, 19 de abril de 2009

¿Por qué es contagioso el bostezo?


Esta tarde estudiando (cuando se te ocurren miles de pensamientos estúpidos), se me planteó una duda: "¿Por qué lloramos cuando reimos durante mucho rato?" Así que para despejar mi duda intenté buscar en San Google pero no encontré ninguna respuesta satisfactoria.
En cambio, en mi búsqueda me tropecé con la respuesta a otra pregunta que también suele aparecer en tiempo de estudio (ya que el hecho es bastante común) "¿Por qué es contagioso el bostezo?"
Parece ser que el bostezo era considerado por nuestros antepasados (para los de la LOGSE, personas de hace mucho tiempo) como un acto intimidatorio, ya que se mostraban los dientes a los individuos que los rodeaban. El efecto contagioso de este fenómeno vendria a ser una clase de reflejo hacia la intimidación provocada. Digamos que una respuesta hacia la “amenaza”
En fin, tan sólo es una hipótesis, pero es una de las que más me llamó la atención.
PD: Escribiendo este post bostecé dos veces, no os lo tomeis como ninguna amenaza.

Anillo mini almohada


Para todos aquellos que pasan largas horas en clases no tan interesantes como nos gustaría.
Ahora escuchar como los profesores leen power points será mucho más comodo ^^

miércoles, 15 de abril de 2009

Emile Cioran "Me seducen las distancias lejanas"

" Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra. "

Simplemente envidia y/o aburrimiento

Dos emociones feas, envidia y aburrimiento. Eso es lo que siento yo esta noche, asi que para hacerle la competencia a Mina, retomo mi blog.